Mapa web
Idiomas

Bibliotecas

La quinta edición de Poesialdia, la Semana de la Poesía de San Sebastián, se celebrará del 20 al 27 de marzo el Victoria Eugenia Club, en la Biblioteca Central y en Ernest Lluch Kultur Etxea. Durante seis días, espectáculos y charlas en torno a la poesía, tanto con poetas vascos (Itziar Ugarte, Harkaitz Cano, Aritz Gorrotxategi y Pello Otxoteko) como con escritores foráneos (Carlos Marzal, Manuel Vilas y Mircea Cărtărescu). En el último párrafo explicamos cómo conseguir las invitaciones.

Poesialdia

Al igual que en ediciones anteriores, Donostia Kultura se suma a la celebración del Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo, declarado por la UNESCO en el año 1999 para impulsar las iniciativas que fomentan la lectura, escritura o publicación de poesía.

A continuación, ordenamos cronológicamente todos los actos. Las actividades comenzarán a las 19:00 horas, salvo la entrega de premios del certamen de poesía Donostia Kultura (en este caso, la hora fijada son las 12:00 del mediodía) y el acto con Carlos Marzal (se ha retrasado a las 19:30 horas):

  1. 20 de marzo: Gu gabe ere. Biharamunean. Itziar Ugarte, Mikele Landa. Victoria Eugenia Club. En euskera.
  2. 21 de marzo: VI. Donostia Kultura Poesia Lehiaketa: sari banaketa. Biblioteca Central (Sala Duque de Mandas, Plaza de la Constitución). En euskera.
  3. 21 de marzo: Soneto bat irakurtzeko 20 modu. Harkaitz Cano, Maite Larburu, Beñat Barandiaran. Victoria Eugenia Club. En euskera.
  4. 22 de marzo: Itsas hariak. Aritz Gorrotxategi, Pello Otxoteko, Nerea Azcona, Nora Otxoteko. Victoria Eugenia Club. En euskera.
  5. 23 de marzo: Euforia. Carlos Marzal. Ernest Lluch Kultur Etxea. Presenta: Itziar Mínguez Arnáiz. En castellano.
  6. 24 de marzo: Una sola vida. Manuel Vilas. Ernest Lluch Kultur Etxea. 19:00. Presenta: Ylenia Benito. En castellano.
  7. 27 de marzo: La poesía de Mircea Cărtărescu, perplejidad y alegría. Mircea Cărtărescu. Ernest Lluch Kultur Etxea. Presenta: Luisa Etxenike. En castellano.

Además, habrá una exposición en Ernest Lluch Kultur Etxea del 17 de marzo al 13 de mayo: No vodka on the moon, Ricky Davila.

En cuanto a las invitaciones, las de las actividades del Victoria Eugenia Club estarán disponibles a partir de las 11:30 de la mañana del 17 de marzo en la web (en el apartado correspondiente a cada actividad), así como en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal. Las invitaciones de los actos a celebrar en Ernest Lluch Kultur Etxea podrán recogerse a partir del 17 de marzo en la propia casa de cultura.