Mapa web
Menú de socias/os

Tarjeta Donostia Kultura

Ver ventajas

Idiomas

Bibliotecas

Las bibliotecas de Donostia Kultura ofrecen una amplia oferta de tertulias literarias. Se trata de unir a personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas, conducidas por una persona experta.

Las tertulias suelen realizarse una vez al mes, de septiembre a junio, en sesiones de una duración aproximada de hora y media. Son tertulias literarias abiertas, sin necesidad de inscripción, en euskera, castellano, francés o inglés.

En algún caso hay tertulias literarias que se ofrecen tanto presencialmente como mediante videoconferencia.

Por géneros o temas destacan la tertulia de cómic de la biblioteca Intxaurrondo, la de ciencia ficción de la biblioteca Egia, las tertulias de narración corta de las bibliotecas Tomasene  y Okendo y, finalmente, en la biblioteca Aiete se exploran las relaciones entre la literatura y el cine.

En varias de nuestras bibliotecas se organizan tertulias de Lectura Fácil (LF) que semanalmente a lo largo de todo el año están dirigidas a personas con dificultades lectoras, ya sean inmigrantes, personas con trastornos del aprendizaje o diversidad funcional...

Con las tertulias se busca:

  • Fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.
  • Ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre.
  • Promover el uso de la biblioteca y darla a conocer como equipamiento cultural.
  • Crear un punto de encuentro para personas interesadas en la lectura.

Finalmente se ofrecen cursos teóricos sobre la literatura, previa inscripción y pago dentro de la oferta anual de las casas de cultura.