Mapa web
Idiomas

Las bibliotecas de Donostia Kultura han puesto en marcha un servicio de préstamo a domicilio para las personas que viven en San Sebastián y que por razones de movilidad o salud no pueden acudir a las bibliotecas. El servicio es gratuito.

Imagen del Servicio de préstamo a domicilio. Paula Estevez

Tres bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de San Sebastián van a ofrecer este servicio: la Biblioteca Municipal Central, la Biblioteca Ernest Lluch Kultur Etxea y la Biblioteca de Okendo Kultur Etxea. El proyecto se realizará en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro para personas mayores de 55 años Helduen Hitza. Sus voluntarios y voluntarias se acercarán a los domicilios de las personas que lo soliciten, para llevar y traer el material que quieran utilizar.

Para solicitar el servicio de préstamo es necesario ser socio/a de Donostia Kultura (o de cualquier biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi), y para poder utilizarlo es imprescindible inscribirse previamente.

Para poder empezar a utilizar el servicio rellena el siguiente formulario:

Inscríbete en el servicio

Después de solicitar la inscripción en el servicio, si cumples las condiciones, la biblioteca te indicará cuándo puedes empezar a utilizar el servicio y comenzar a solicitar libros, películas, CDs.... Puedes solicitar los documentos que quieras rellenando el siguiente formulario:

Solicita libros

La persona usuaria podrá solicitar un máximo de 17 documentos de la biblioteca elegida: 5 libros para adultos, 5 libros infantiles, 3 CD, 3 DVD, 1 videojuego y 5 revistas (excepto en la Biblioteca Central). Las condiciones del servicio son las mismas que en el servicio de préstamo ordinario: consulta las condiciones.

Si tienes dudas sobre el servicio o la solicitud, ponte en contacto con tu biblioteca de referencia. He aquí los contactos: