Mapa web
Idiomas

Bibliotecas

La exposición 26º Premio Internacional Luis Valtueña - Fotografía humanitaria, organizada por Médicos del Mundo y perteneciente a la programación del 21er Festival de Cine y Derechos Humanos, estará abierta entre el 16 de abril y el 15 de junio en Okendo Kultur Etxea.

26º Premio Internacional Luis Valtueña
Donde no habite el olvido © María Clauss

El negociado de Cooperación del ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, con la colaboración de Donostia Kultura y el Festival de Cine y Derechos Humanos, presenta en Donostia la 26º edición del Premio Luis Valtueña.

Este reconocido premio, otorgado por Médicos del Mundo desde 1997, reconoce anualmente la excelencia fotográfica de quienes retratan de forma veraz e impactante diferentes problemáticas sociales, injusticias y vulneraciones de los derechos humanos en todo el mundo.

El galardón lleva el nombre de los cooperantes de Médicos del Mundo Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña, quienes fueron asesinados mientras cumplían labores de acción humanitaria en países en conflicto armado. La organización apuesta por la fotografía documental y el fotoperiodismo para sensibilizar al público ante problemáticas sociales e impulsar la movilización ciudadana, con el fin de contribuir a la erradicación de la peor de las enfermedades: la injusticia.

La 26º edición recoge el trabajo de 5 fotoperiodistas: la ganadora María Clauss, los y las finalistas Nazik Armenakyan, Santi Palacios y Federico Ríos y mención especial para Sáshenka Gutiérrez.

Actividades paralelas

El 16 de abril el fotoperiodista Santi Palacios ofrecerá dos visitas guiadas sobre su serie La masacre de Bucha (Ucrania). Serán a las 17:15 y 19:00 horas en el Centro Cultural Okendo. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en: [email protected] / 943 48 14 71.

Asimismo, el 22 de abril contaremos con la presencia de José Antonio Zorrilla, que impartirá la conferencia Ucrania, de la inexistencia a la estatalidad. Tres intentos fallidos.

En el marco de la exposición , durante los meses de mayo y junio se programarán más actividades que se irán publicando en la web www.donostiaentremundos.org

Horario

  • De lunes a viernes: 10:00 – 14:00 / 16:00 – 20:30
  • Sábados y puentes: 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:00