Mapa web
Idiomas

Bibliotecas

La exposición Tetuán – Exterior/Interior-día, perteneciente a la programación del 20º Festival de Cine y Derechos Humanos, estará abierta entre el 20 de abril y el 6 de mayo en la Biblioteca Municipal (Alderdi Eder).

Tetuán – Exterior/Interior-día

El detonante de Tetuán. Exterior/Interior-día es una búsqueda de rostros y paisajes ligados al movimiento de las personas en el mundo. Los lugares de acogida, los lugares de tránsito y las personas, sus amigos y familiares, son el objeto de la mirada de esta exposición.

Tetuán es una película de no ficción pero es también una road movie donde la autora capta y analiza, desde una mirada personal, espacios que son a la vez lugares de tránsito y hogares improvisados. El periplo de Tetuán es un devenir que persigue los rastros del padre de la cineasta como excusa para emprender un viaje cinematográfico. Desde una mirada observacional y participativa por momentos, Iratxe Fresneda registra y acompaña a los protagonistas por las orillas del Danubio, las calles de Madrid, el desierto del Sahara, el zoco de Tetuán o por los parajes de Euskal Herria. Sus instantáneas, orgánicas, cobijan, como si de una muñeca rusa se tratara, miradas, paisajes, poblados, vidas cotidianas, el movimiento, la fascinación por la luz o la belleza que habita en las historias de los márgenes. La unión irremediable entre el cine y esta serie fotográfica funciona, no solo como un diario de rodaje, sino como la captura de momentos de la vida de los otros para que después estos formen parte nuestras experiencias.

Saioa Etxebarria
Comisaria

Horario

  • De lunes a viernes: 10:00 – 20:30
  • Sábados: 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:00