Mapa web
Idiomas

Maider Uriarte Doiz ha sido la ganadora del IX Concurso de piezas radiofónicas Hamaika entzuteko! organizado por Donostia Kultura Irratia. El segundo premio ha sido para Ruben Martinez Rosas. Las piezas premiadas se podrán escuchar el próximo viernes, 22 de diciembre, en un especial del programa Ispilu Beltza de DK Irratia.

Lehiaketako irabazleak

De entre las piezas presentadas a concurso, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la pieza Kirikoketa de Maider Uriarte Doizentzat y el jurado ha valorado de ella que “Se trata de una pieza breve y atractiva, con múltiples capas sonoras y un uso muy eficaz de los efectos. Con un lenguaje rico y que transmite sonidos y sensaciones que son reflejo de las costumbres de Euskal Herria”.

El segundo premio es para Ruben Martinez Rosas, por su trabajo titulado Arbizu Enea. El jurado ha destacado que se trata de un trabajo original y con un toque de humor, con un buen manejo de los efectos sonoros y una entretenida pieza con capacidad para sumergir al oyente en la historia que se cuenta en el programa radiofónico.

El especial del programa Ispilu Beltza de DK Irratia comenzará el viernes, 22 de diciembre, a las 8:00 horas en la sintonía FM107.4 y en la web irratia.donostiakultura.eus. Entonces se podrán escuchar los trabajos ganadores del concurso de piezas radiofónicas Hamaika entzuteko!, además de las entrevistas con los premiados, integrantes del jurado y los organizadores del concurso. A las 14:00 y 21:00 horas se podrá escuchar la repetición del programa.