Mapa web
Idiomas

En el marco del convenio de colaboración que mantienen la Quincena Musical y el Museo San Telmo, el festival ha hecho una donación al museo, correspondiente a la pasada edición. Se trata de 3 obras de la artista Susana Talayero: El grito, Ser cráneo II y Planta 1, las tres de gran formato. La donación se ha dado a conocer coincidiendo con la presentación de los dos ciclos de Quincena Musical en 2023 en el museo: Ciclo de música de cámara y Ciclo de Música Antigua.

"El grito" y "Ser cráneo II" , de Susana Talayero

En 2021 el Museo San Telmo y la Quincena Musical de San Sebastián firmaron un convenio para establecer y canalizar la colaboración en la organización de actividades musicales en el museo dentro de la programación de la Quincena Musical. Se acordará para cada edición una serie de conciertos, conferencias u otras actividades que se ofrecerán en el Museo San Telmo y, además, en el convenio se recoge que, anualmente, el festival hará una donación de una obra al museo, previo acuerdo, que pasará a formar parte de su colección.

El primer año, la obra elegida fue una instalación audiovisual de Xabier Erkizia: Zubiak dira zauriak, zauriak dira orbainak, orbainak dira izenak. (2016-2020).

La donación de 2022 es la que se ha presentado hoy con las tres obras citadas de Susana Talayero. Hay que subrayar que Talayero ha recibido recientemente el Premio Gure Artea por su trayectoria artística.