Mapa web
Idiomas

Durante el último año, se han subido a la plataforma casi 6.000 obras nuevas. La mayoría tienen relación con los fondos fotográficos del museo; más concretamente los de Antton Elizegi y la familia Koch.

Emsime handia

Parte de la colección del Museo San Telmo se puede consultar en internet a través de la plataforma EMSIME del Gobierno Vasco, un sistema de gestión documental que reúne información e imágenes de los bienes culturales de museos del País Vasco.


Actualmente, este catálogo recoge fichas de 8.176 piezas pertenecientes a la colección del Museo San Telmo, de las cuales 5.917 se han subido durante este último año. Las nuevas piezas subidas a la plataforma EMSIME tienen relación con las colecciones de imágenes del museo, especialmente con el fondo de Antton Elizegi y Koch Bengoetxea.


En 2019, el fotógrafo Antton Elizegi Beloki (Lasarte-Oria, 1938) donó su archivo fotográfico al Museo San Telmo, compuesto por más de 45.000 imágenes, entre diapositivas, negativos y fotografías en papel. Los temas que enfatiza Elizegi en sus fotografías son la experimentación artística, la arquitectura, la etnografía, entre otros. Se trata de una importante donación, ya que refuerza la labor del museo en la conservación y difusión del patrimonio, y contribuye a un mejor conocimiento de la sociedad vasca. Hasta ahora, el Museo San Telmo ha digitalizado 4.800 negativos de esta colección para el público.

En mayo del mismo año, la familia Koch, realizó la donación de su colección formada por los archivos de los fotógrafos donostiarras Sigfrido Koch Bengoetxea y Sigfrido Koch Arruti. De estas, 1.115 piezas pueden verse en EMSIME.

La colección digital irá aumentando progresivamente durante los próximos años.