Mapa web
Idiomas

Este sábado, 13 de enero, el museo acogerá el concierto presentación del nuevo disco Zaharrak berri del grupo Arineketan. El concierto será en la iglesia del museo, a las 19:00, con entrada libre hasta completar aforo.

Iñar Sastre y Jagoba Astiazaran en San Telmo

Para la presentación de este nuevo disco, contarán con la presencia de varios colaboradores que participaron en la grabación. También participarán los bailarines de Haatik dantza konpainia.

En Zaharrak berri traen la renovación de canciones vascas de autor desconocido, en boca de nuevas voces del panorama vasco: Ødei, Nøgen, Olaia Inziarte, Idoia, Mikel Urdangarin, Ansa ahizpak, Ainara Ortega, Eñaut Agirre, Beñat Gaztelumendi y también el grupo estadounidense Rosalind con sede en Nueva York.

Trae lo antiguo y llévate lo nuevo

Al hilo del concierto, Arineketan realizará una iniciativa especial del 9 al 12 de enero. Cualquiera que entregue en el museo una antigua grabación de la “canción vasca” se llevará de regalo el nuevo disco Zaharrak berri. Con este acto simbólico, el grupo pretende concienciar sobre la importancia del patrimonio y el legado  cultural de la canción vasca.