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Principal vehículo de la estrategia de comunicación de Donostia Kultura, la nueva plataforma digital de la Entidad responde a su misión de acercar la cultura a la ciudadanía, a través de sus múltiples públicos. Y ha sido creada para ofrecer una comunicación compacta, coherente y alineada con dicha estrategia.

Donostia Kultura: nueva web

Mucho más alla del diseño y la imagen (mobile first, etc...), esta plataforma mejora la manera en la que el público accede al diverso y rico contenido digital de Donostia Kultura, Y, sobre todo, mejora las interrelaciones con servicios culturales troncales como son "ticketing", la atención de las/os socios DK, la gestión de los cursos o la consulta del catálogo bibliotecario.

Destaca la labor de Linkbuilding (Arquitectura de la Información) realizada, así como las mejoras ofrecidas en los patrones de navegación. Por un lado, todo el ecosistema DK (más de 10 sitios web) comparte las ventajas de una nueva y fortalecida Agenda DK, que – por cierto – es el servicio más demandado por las y los donostiarras. Y, por otro, cada una de las trece marcas que alberga la marca-paragüas Donostia Kultura adquieren ahora mayor autonomía y visibilidad digital.

Se convierte además en una web proactiva que ofrece recomendaciones mucho más personalizadas en respuesta al comportamiento que las usuarias y los usuarios tengan tanto al navegar por la web, como en su interacción con Donostia Kultura. De hecho, en breve, la web irá ofreciendo nuevas herramientas que propiciarán dicha interacción.

Y es que estas próximas semanas se destinarán a implementar novedosas funcionalidades tanto prácticas como de marketing (favoritos, avisos automáticos, recomendaciones personalizadas, merchandising...), además de recoger las opiniones de las usurias y los usuarios que nos están ayudando en este proceso.

La clave, en cualquier caso, se mantiene en garantizar un contenido atractivo, con toda la programación y los servicios que ofrece Donostia Kultura a lo largo del año.

Por poner tan solo un ejemplo: en lo que respecta a las bibliotecas de Donostia, se ha dotado del peso que realmente tiene a cada uno de los 13 espacios que conforman la Red donostiarra de Bibliotecas, dentro y fuera de las casas de cultura que las albergan. Así, cada biblioteca ofrece ahora sus propias recomendaciones literarias. Todo ello, potenciando al máximo el acceso al catálogo bibliotecario - facilitando la búsqueda de libros y de material audiovisual - dado que este es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía donostiarra.

La nueva plataforma -desarrollada con la empresa guipuzcoana Adimedia- garantiza, en definitiva, una mejora sustancial en la experiencia de la persona usuaria en términos de rapidez, usabilidad, accesibilidad y transparencia. Y lo hace atendiendo a los tres fundamentos de la Estrategia de Comunicación digital de Donostia Kultura: un nuevo entorno web, especial atención a las necesidades de la persona usuaria, y mayor peso de la cultura digital.