Mapa web
Idiomas

Musikagileak, Asociación Vasco-Navarra de Compositores, organiza este año la XIV edición de su Circuito de Música Contemporánea y como es habitual el Museo San Telmo es uno de sus colaboradores, colaborando en la organización de cuatro conciertos, expresamente diseñads para el museo.

Jabi Alonso

Este año, en noviembre, habrá dos conciertos en torno a la obra Txalaparta de Remigio Mendiburu, en diciembre, un concierto coral a cargo de Vocalia Taldea, y ya en abril de 2024, Ensemble Ascolta estrenará una nueva obra de gran dimensión de Abel Paúl inspirada por la colección Argizaiolak del museo.

Con los años, el circuito se ha convertido en el principal escaparate anual de la nueva música vasca, ya que su programación se centra en los trabajos de creación más recientes. La asociación Musikagileak lo puso en marcha en 2009 para promocionar la actividad de grupos vascos especializados en música contemporánea.

Programación en el Museo San Telmo

 

Además, en el museo habrá talleres familiares impartidos por la percusionista Naia Membrillera vinculados con la obra Txalaparta de Remigio Mendiburu. Serán el 11 y el 25 de noviembre.