Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Bandera de la Concha

regatas

Las regatas de San Sebastián se celebran desde 1879 como parte de las fiestas de la ciudad. Tienen lugar los dos primeros domingos de septiembre en la bahía de la Concha. Desde 2008 también se disputa la modalidad femenina. Embarcaciones procedentes de toda la cornisa cantábrica compiten por llevarse la Bandera de la más prestigiosa competición de remo de la temporada. En la edición 2021 la bandera de la Concha se celebrará pero de una manera distinta debido a la COVID 19; habrá dos regatas clasificatorias que se celebrarán los días 1 (categoría femenina) y 2 de septiembre (categoría masculina) , y las dos jornadas el 5 y el 12 de septiembre.

La edición de la Bandera de la Concha 2021 se celebrará con aforo limitado y con las máximas medidas de seguridad, como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Un total de 44 embarcaciones pelearán por una plaza en las dos tandas de las modalidades masculina y femenina, en una regata que contará con cambios organizativos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas.

Cartel 2021

CARTELREGATAS

Autor: LANCE & MALONE

En palabras de sus autores "el cartel de las regatas de este año, es para nosotros una magnífica oportunidad de fantasear con la ciudad y su simbología. La Plaza de la Constitución, nos gustó desde el principio, como escenario para la bandera de La Concha, por su significado festivo y su característica arquitectura. Un lugar perfecto para fundir la ciudad con la bahía e imaginar un desenlace irrepetible para las regatas.

Lance y Malone, son dos amigos donostiarras que se han juntado para crear un espacio dedicado al arte en la parte vieja de Donosti. Desde allí, junto a otros artistas de la cuidad, como Mikel Casal, Rosco y Roskow, crean y ofrecen sus obras, en forma de collages, fotografías e ilustraciones. El surf, la música y el cine son algunos de los temas que más les inspiran. Creatividad de nueva escuela con cierto estilo retro y Donostia muy presente en sus obras.

Lance proviene del mundo de la fotografía y ha hecho todo el camino desde los tiempos analógicos hasta la era digital de hoy en día. En este proceso, se ha movido por muchos lugares haciendo todo tipo de trabajos; retratos, foto de calle, blanco y negro, arquitectura, música y también mucho surf (dentro y fuera del agua). Hoy en día combina la fotografía con el collage y la pintura.

Malone se mueve en el mundo de la web, el vídeo y el retoque fotográfico, aunque su gran pasión es el surf. En la actualidad, está dedicado de lleno a los collages 3D, aunque también colabora con Lance en alguna de sus obras. Su papel en este proyecto es aportar la parte más digital de la creación y su experiencia combina perfectamente con la formación analógica de Lance.

 Bandera de la Concha 2021: Normativas

Bandera de la Concha 2021: Participantes

Bandera de la Concha 2021: Grupos

Bandera de la Concha 2021: Planos del Campo de Regateo

Bandera de la Concha 2021: Tiempos y orden de salida Regata clasificatoria.

Bandera de la Concha 2021: Tiempos y Tandas Primera Jornada.

Bandera de la Concha 2021: Tiempos Segunda Jornada

Cartel regatas 2021
Fiestas

Agotado
Bahía de la Concha
12 Septiembre