Mapa web
Idiomas

Okendo

Kultur Etxea

Humanidades y ciencia

19 oct 2023 - 30 may 2024

Jueves

19:00 - 21:00

Okendo K.E.

238.00

Castellano

Último día de matriculación: 12 abril 2024 • 10:00
Obras maestras en la historia del arte

Nota

Pese a que el curso ya ha comenzado, puede haber posibilidad de inscripción. Para ello acude a Okendo Kultur Etxea, envía un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al teléfono 943 29 06 72.

Curso en el que se hará un recorrido cronológico de las obras maestras de los grandes artistas de la historia de la arquitectura, escultura y pintura del mundo occidental desde sus orígenes.
Comenzaremos por la Prehistoria, pasando por las antiguas civilizaciones, la Antigüedad Greco-latina, Edad Media, Renacimiento…etc. hasta llegar a nuestros días.

Haremos una selección de las obras maestras más significativas. Seguramente conoceremos algunas, pero sabemos muy poco de ellas. ¿Pero en realidad sabemos lo que es una obra maestra?

Programa

• Desde el origen de la civilización hasta la Edad Media
Pintura rupestre, Stonehenge, la arquitectura de las pirámides, la Venus de Milo, el Partenón, el Panteón, Catedral de Santiago, la Mezquita de Córdoba, Silos, Catedral León…de Chartres, Notre-Dame de Paris, etc.

• Del Renacimiento al Neoclasicismo
El nacimiento de Venus, la Capilla Sixtina, El Vaticano, los esclavos, la Pietá, La Gioconda, las Meninas, la Venus del espejo, Bodegones holandeses, la familia de Carlos IV, la Villa Rotonda, el Escorial, etc.

• Del Romanticismo hasta las Vanguardias
La balsa de la medusa, el temerario, La torre Eiffel, Impresión sol naciente, Moulin Rouge, Girasoles, El beso, la rosa meditativa, El ángelus (Dalí),la Bauhaus, Unidad de habitación LC., las musas inquietantes, los amantes, Edificio Chrysler, Villa Saboya, Rascacielos Seagram, Opera de Sidney…

Material que ha de llevar el alumnado

Material para coger apuntes.

Otros cursos que te pueden interesar...