Mapa web
Idiomas

Los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en el Museo de San Telmo el 34 Encuentro Literario Internacional Un mundo de escritoras. Organizado por Canal Europa y Donostia Kultura, y con la coordinación de Luisa Etxenike, participarán las autoras Samira Negrouche y Juana Salabert.

Samira Negrouche y Juana Salabert

El día 2, miércoles, a las 19:00 será la conferencia-debate de Samira Negrouche, en francés con traducción simultánea, y estará moderada por Luisa Etxenike.

El día 3, jueves, a las 19:00 Juana Salabert dará su charla en castellano. La moderadora será Slawka Grabowska.

Las dos charlas serán gratuitas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Samira Negrouche

Poeta y escritora argelina en lengua francesa, Samira Negrouche (Argel, 1980) vive en la ciudad donde nació. Es autora de varios poemarios, ensayos breves y textos en prosa. Ha traducido a poetas contemporáneos, principalmente del árabe y del inglés. Sensible a la cuestión de las fronteras -físicas, lingüísticas y entre disciplinas artísticas- trabaja frecuentemente en colaboración con músicos y artistas visuales. Su obra, editada principalmente en Francia y Argelia, ha sido traducida a varias lenguas. Después de estudiar Medicina, y tras varios años de ejercicio, abandonó esa profesión para dedicarse por entero a la creación artística.

Juana Salabert

Juana Salabert (París, 1962) es novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail.

Ha publicado las novelas Varadero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra, La regla del oro, así como el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, se ha publicado en febrero de 2022.