Mapa web
Idiomas

El 7 de noviembre comenzará en Tabakalera el ciclo dedicado a la directora Márta Mészáros con la proyección de La muchacha (1968).

Márta Mészáros

Las Jornadas de Cine Realizado por Mujeres han presentado al público donostiarra en los últimos años el trabajo de cineastas como Delphine Seyrig, Margarethe Von Trotta, Ida Lupino, Jane Campion o Kinuyo Tanaka, entre muchas otras.

De la mano de la Asociación Casa de las Mujeres Donostia, Donostia Kultura y Tabakalera, este año se podrán ver en el Teatro Principal y en Tabakalera tres películas dirigidas por la realizadora húngara Márta Mészáros:

  • 7 noviembre / 19:00 / Tabakalera

La muchacha (Eltávozott nap, 1968)

Una joven deja el orfanato para encontrar a su madre. Esta película/denuncia cómo la represión contra las mujeres en la vida cotidiana de los pueblos de la época fue sustituida por una explotación económica y sexual, en la que, en apariencia, era la más libre y moderna sociedad contemporánea.

  • 8 noviembre / 19:00 / Teatro Principal

Nueve meses (Kilenc hónap, 1976)

Una chica de un pequeño pueblo llega a la ciudad para trabajar en una fábrica. El capataz del lugar intenta intimar con ella, pero al principio la joven rechaza sus proposiciones.

  • 9 noviembre / 19:00 / Teatro Principal

Diario para mis hijos (Napló gyermekeimnek, 1984)

Juli, una niña huérfana, y sus abuelos regresan a casa procedentes de la Unión Soviética a finales de la década de 1940. Su tía Magda intenta educar a la testaruda adolescente para que tenga una fe ciega en el comunismo.