Mapa web
Idiomas

La exposición se podrá visitar del 30 de septiembre al 18 de noviembre y se han organizado tres coloquios. Hoy será la primera a las 19:00 horas con los cuatro artistas presentes.

sastraka_aurkezpena

Sastraka/Maleza es el resultado del trabajo de cuatro personas que se han ejercitado en otras tantas disciplinas artísticas. En el origen de esto está el texto que Pello Lizarralde envió al pintor José Ignacio Agorreta; más tarde, tomando como base el mismo texto, el músico Imanol Ubeda compuso doce canciones y el cineasta Imanol Rayo una colección de fotografías.

Sastraka/Maleza es un breve viaje, un viaje imposible. En cuanto tenemos conciencia, por pequeña que sea, de la muerte, se apodera de nosotros con mayor frecuencia el deseo de tomar el camino que nos lleva de regreso al pasado. Y debemos volver para comprobar que al final del camino solo nos esperan las sombras y la decepción, y que estamos obligados a buscar una salida.Todo lo que surgió a partir de este texto llega a San Sebastián. Pero Sastraka/Maleza no es únicamente una exposición, sino que es, además, un libro.Lo publica la editorial Erein y recoge todo el trabajo realizado: el texto, las pinturas, el disco, las fotografías y el disco que recoge los sonidos que acompañan a estas últimas.

Ernest Lluch Kultur Etxea ha organizado la exposición y tres coloquios en euskera:

  • 30 septiembre a las 19:00, coloquio: Horrela iritsi ginen honaino. Participan Jose Ignacio Agorreta, Pello Lizarralde, Imanol Rayo, Imanol Ubeda junto con la moderadora, Garbiñe Ubeda.
  • El de 21 octubre a las 19:00 habrá un coloquio con música: Zakur goseti bat dabil usnan. En la charla que va a conducir Jon Eskisabel, Imanol Ubeda ofrecerá varias canciones en directo.
  • 14 noviembre a las 19:00 y en el marco del Festival Literaktum: Zuri-beltzetik argiantzara. Pello Lizarralde hablará sobre su trayectoria con el escritor Beñat Sarasola.