Mapa web
Idiomas

Amnistía Internacional ha organizado en la provincia de Gipuzkoa para las próximas semanas diversas proyecciones de la película británica Fadia’s Tree (Sarah Beddington, 2021), ganadora del Premio Amnistía Internacional en el pasado 19º Festival de Cine y Derechos Humanos, un documental que cuenta la historia de una mujer palestina exiliada en Líbano que tiene el sueño de volver algún día a su tierra.

Fadia’s Tree

Las proyecciones serán las siguientes:

28 de febrero: Beasain
Usurbe Antzokia / 20:15
(VO subtitulada en euskera)

9 de marzo: Zumarraga
Zelai Arizti Kultur Etxea / 20:30
(VO subtitulada en castellano)
Presentación y coloquio con Beth Gelb, presidenta de la Sección Española de Amnistía Internacional Internacional, y Mònica Leiva, periodista que fue corresponsal en Palestina

10 de marzo: Irun
Amaia KZ / 19:00
Presentación y coloquio con Beth Gelb, presidenta de la Sección Española de Amnistía Internacional

Fadia’s Tree (2021). Sarah Beddington. Erresuma Batua

Mientras millones de aves migran libremente por los cielos, Fadia, una refugiada palestina varada en el Líbano, anhela la patria ancestral que se le niega. Cuando un encuentro casual le presenta a la directora, Sarah, la desafía a encontrar una antigua morera que una vez creció junto a la casa de su abuelo en la Palestina histórica, un árbol que es testigo de la existencia de su familia.

Con solo recuerdos heredados, un hombre ciego y un dragón de dos cabezas como guías, Sarah se embarca en su búsqueda para encontrar el árbol. Esta es la historia de un viaje que dura quince años, de una amistad que transita a través de una tierra fragmentada y un pueblo dividido, que habla de la libertad (o no) de movimientos, el exilio y la esperanza del retorno al hogar.