Mapa web
Idiomas

Yoko oporretan, Trash y Gabi son los largometrajes ofrecidos este año a los centros educativos para trabajar sobre los derechos humanos. Al visionado se añaden unas guías didácticas preparadas sobre cada una de las películas.

Gabi, de los 8 a los 13 años
Gabi, de los 8 a los 13 años

En esta edición se recuperan las sesiones presenciales para todas las películas. Las proyecciones serán en el Teatro Principal del 20 al 28 de abril, a las 10:00 horas.

La actividad es gratuita y los centros pueden inscribirse a través de la página web www.donostia.eus hasta el 15 de marzo.

Como en años anteriores, las películas contarán con guías didácticas para trabajar en el aula. Se trata de sensibilizar y concienciar a niños, niñas y jóvenes en torno a los derechos humanos, tanto antes como después del visionado de las proyecciones.

Películas:

  • Yoko oporretan (61 min) Euskera

Edad: 4-7 años
Sinopsis: Llegan las vacaciones de verano y, por primera vez desde que se conocieron, los cuatro amigos se van a separar. Mai, Oto y Vik se van de viaje, cada uno con su familia, a diferentes partes del mundo. Yoko se queda solo en el parque con Marisol. ¿Qué hará el pobre Yoko sin sus amigos ¿Podrán los tres niños hacer nuevos amigos y amigas allá donde vayan?
Tráiler

  • Trash (88 min) Euskera

Edad: 8-11 años
Sinopsis: Cajas, botellas, latas… son abandonadas en las calles, en las tiendas, debajo de los puentes… y son siempre ignoradas por todo el mundo. Flaco es una caja de cartón rota que vive en un mercado con su amigo Burbujas, una botella de refresco de cola, y otros compañeros. Sobrevive escondiéndose de las máquinas de limpieza que lo inhalan todo. Pero una noche su vida cambia al conocer a la pequeña y especial caja Rayo, el cual a través de divertidas aventuras intentará convencerlo de que a cualquier desecho se le puede sacar provecho.
Tráiler

Gabi (60 min) Euskera

Edad: +12 años
Sinopsis: Gabi simplemente quiere ser Gabi. Un deseo que parece sencillo, pero que no lo es. Gabi se siente diferente. Aunque en sus 8 años de vida decir las cosas claras nunca le ha supuesto ningún problema. Pero cuando la familia se traslada a un pequeño pueblo y llega a la pubertad, las cosas empiezan a cambiar.
Tráiler

Inscripción

Más información: 943 48 33 12 / [email protected]