Mapa web
Idiomas

Las películas La mesita del comedor (Caye Casas, 2022) y Cuando acecha la maldad (Demian Rugna, 2023) han ganado ex aequo el Premio del Público al Mejor Largometraje en la 34ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se clausura esta noche en el Teatro Principal con la proyección de Atrapados en un bucle infinito (2023).

San Sebastian Horror Festival

PALMARÉS

Público

  • Premio del Público al Mejor Largometraje

La mesita del comedor (2022). Caye Casas. España
Cuando acecha la maldad (2023). Demian Rugna. Argentina

  • Premio del Público al Mejor Cortometraje

Transylvanie (2023). Rodrigue Huart. Francia

  • Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación

Sandwich Cat (2022). David Fidalgo. España

  • Premio del Público al Mejor Cortometraje Español

Ahora vuelvo (2023). Lucas Paulino & Gabe Ibáñez

 

Jurado

  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje

Transylvanie (2023). Rodrigue Huart. Francia

El Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes de la 34ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, compuesto por Marta Medina, Elena Muñoz y Koldo Serra, ha decidido conceder el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje a Transylvanie (2023), de Rodrigue Huart, por la sensibilidad y el humor con el que está tratado el tema del acoso infantil, por el gusto y la elegancia de su puesta en escena, su fotografía y su música, por la frescura de las interpretaciones y el carisma arrollador de su protagonista. ¡Porque está TODO bien! Porque hay un gran cineasta en ciernes.

El jurado ha decidido conceder una mención especial al corto Gertrude et Yvan Party Hard (Francia, 2022), de Louise Groult, por su personalidad poco convencional, por su sentido del humor retorcido, por sus personajes entre desquiciantes e hipnóticos, por el ingenio de sus diálogos y su capacidad de sorpresa.

  • “Méliès de Plata” al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo

Transylvanie (2023). Rodrigue Huart. Francia

El jurado ha decidido conceder el “Méliès de Plata” al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo también a Transylvanie porque es una película redonda y consideramos que responde a la mejor tradición del cine fantástico europeo.

 

  • Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje

Transylvanie (2023). Rodrigue Huart. Francia

  • Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español

Mortelli, un cas perdut (2022). Ben Fernández

  • Premio Blogos de Oro al Mejor Largometraje

El jurado del premio de la crítica Blogos de Oro de la 34ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, formado por Manuel Aguilar (Cine de Patio), Jon Paul Arroyo (Bang Bang Zinema), Amaia Egües (Atemporalia), Pako Mulero (La Cabina de Nemo) y Mikel Peña (Ravenheart), ha decidido otorgar su galardón a:

La espera (2023). F. Javier Gutiérrez. España

Por saber crear una atmósfera de opresiva amenaza subrayada por la interpretación ejemplar de Victor Clavijo, demostrando que el cine que sale de las entrañas es el más auténtico.

  • Premio del Público al Mejor Fanzine (Patrocina: FNAC Donostia)

Pantxineta Endemoniata