Idiomas
Arte y paleontología unidos en la nueva exposición de San Telmo
San Telmo Museoa presenta la exposición temporal Mauricio Antón. Arte y paleontología, dedicada a la trayectoria profesional de este paleoartista. La muestra, organizada por San Telmo Museoa y producida por el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, podrá visitarse del 24 de octubre de 2026 hasta el 21 de febrero de 2027.
La exposición reúne una serie de óleos, dibujos originales y reproducciones digitales de gran formato del ilustrador científico Mauricio Antón. Se trata de una selección de colaboraciones en proyectos de investigaciones paleontológicas, trabajos para exposiciones e ilustraciones publicadas en revistas o libros. También se dedica una sección al proceso de reconstrucción, a medio camino entre la ciencia y el arte, indispensable para realizar estos dibujos paleontológicos.
Mauricio Antón es uno de los paleoartistas más reconocidos mundialmente, con obras expuestas en museos de el mundo y en publicaciones de prestigio, como National Geographic.
En paralelo a la exposición, el museo ha organizado un programa de actividades dirigidas a diferentes públicos, así como una oferta de visitas.
