Mapa web
Idiomas

El festival entra en su segunda semana con citas de gran interes.

Héctor Abad_Ernest Lluch

Hoy lunes, a las 19;00, el sevillano Isaac Rosa, autor que ha visto trasladadas al cine varias de sus novelas, dialogará con Karmele Jaio en la sala Kutxa Kultur Kluba en Tabakalera. A la misma hora y en la sala San Jerónimo, la azpeitiarra Miren Gorrotxategi charlará con Joanes Urkixo, el guionista de Hil kanpaiak (2020), película basada en su novela 33 ezkil.

Mañana martes, el colombiano Héctor Abad Faciolince hablará en Ernest Lluch Kultur con la periodista Leire Palacios sobre sus dos novelas llevadas a la gran pantalla.  Además, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritor Pío Baroja Nessi, la casa de cultura presenta una exposición que reúne citas literarias conectadas con fotografías actuales de lugares donde vivió y/o ambientó sus novelas, así como una selección de primeras ediciones de sus libros. La exposición Pío Baroja: postales literarias se podrá visitar del 22 de noviembre al 28 de enero.

También el martes, en el centenario del nacimiento del eibarrés Juan San Martin, su hijo Oier San Martin y Elixabete Garmendia destacarán la relación que tuvo con la literatura, como escritor e impulsor de la literatura vasca. Ademas, el miércoles, presentación del libro de Katixa Agirre Zinema festa bat da. Enkontru ezinezko bat Zinemaldiaren 70. urteurrenean, número X de la Colección Nosferatu. La escritora será entrevistada por Ruth Pérez de Anucita en la sala de cine de Tabakalera.