Mapa web
Idiomas

El festival Literaktum se desarrollará del 13 al 26 de noviembre y tendrá como tema central, Las geografías del amor. Se han dado a conocer los primeros nombres: Gioconda Belli y Antonio Muñoz Molina 

Antonio Muñoz Molina
Antonio Muñoz Molina (Foto: Elena Blanco)

Ya se conocen dos de los/as escritores/as que participarán en el festival Literaktum: Gioconda Belli, una de las voces más relevantes de la literatura nicaragüense y latinoamericana de las últimas décadas, y Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias (2018) y dos veces Premio Nacional de Literatura de España (1988, 1992).

El tema del festival será Las geografías del amor, y los creadores y las creadoras, conversarán sobre las características y matices de las relaciones amorosas que se dan en sus últimos trabajos.

En lo referente a Literaktum Txikia, este año también se realizará el concurso de ilustración que invita a dibujar a niñas y niños de entre 1º y 6º de Educación Primaria. El tema de esta edición, son Las aventuras de Onin. Los dibujos se podrán entregar en la Biblioteca Central Infantil y en las bibliotecas de las casas de cultura, del 30 de octubre al 14 de noviembre (ambos inclusive).