Mapa web
Idiomas

El festival continúa con su amplio programa de actividades.

Héctor Abad_amara

Mañana, jueves 24 de noviembre, Soledad Puértolas y Luis Antonio de Villena charlarán sobre Pío Baroja y recordarán pasajes de sus vida en los que estuvo muy presente. La cita será en Ernest Lluch K.E a las 19:00. A la misma hora pero en San Telmo Museoa, Gabriela Ybarra y Ángeles Gonzalez-Sinde dialogarán con Luisa Etxenike en un encuentro que será retransmitido vía streaming.

El viernes 25,  Lorenzo Silva será entrevistado por Ruth Pérez de Anucita en el Koldo Mitxelena a las 19:00. Al mismo tiempo, con motivo del 100 aniversario de la publicación de Desolación de Gabriela Mistral, Inko Martin dirigirá un radioteatro en el que se adaptarán algunos poemas de la obra. El acto será Tomasene K.E. y retransmitido por DK Irratia.

También se cumplen 100 años de la publicación de Ulises y en la tertulia literaria se mirará este clásico moderno de James Joyce desde la perspectiva de las costumbres de la época, con especial atención a la comida. Y es que al finalizar, las personas que reserven  plaza para la posterior cena literaria, podrán degustar platos inspirados en el libro. Una noche perfecta para saborear la Irlanda de Joyce en la Cofradía Vasca de Gastronomía a partir de las 19:30.

El sábado 26 de noviembre comenzará con la visita guiada que realizará Julia Otxoa a las 11:30 a la exposición Ricardo Ugarte, Julia Otxoa y Urko Ugarte, tres senderos que convergen en Okendo K.E. En  el marco de Literaktum Txiki, entre otras actividades, a las 12:00 será el acto de entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Ilustración en la sala San Jerónimo de la Biblioteca Central.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas Abdellah Taia conversará con Patxi Zubizarreta, escritor y traductor de varias de sus obras. En el folleto en papel consta que esta actividad se realizará en la Sala San Jerónimo pero finalmente tendrá lugar en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Esta actividad dispondrá de traducción simultánea al euskera y castellano. Las invitaciones se podrán retirar en este enlace y las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal el día del evento a partir de las 11:30.

A las 19:00, en Loiola K.E se podrá disfrutar  de Faith, un encuentro con Lander Garro, Andoni Egaña y Eli Pagola que conjuga humor, poesía, narrativa, acción, dialéctica...  Destacar que varios de los encuentros con los autores pueden volver a ser escuchados en formato de podcast a través de DK Irratia y DK On!.