Mapa web
Idiomas

Este sábado, 16 de diciembre, el fotógrafo Joan Fontcuberta presentará en el Museo San Telmo su trabajo Dinosaurios en la conferencia que ofrecerá bajo título Fotografía: de la alquimia a los algoritmos.

Dinatronic, Barcelona, 1989. Joan Fontcuberta

Además de en la conferencia, Fontcuberta participa en la exposición Cerebro(s) que San Telmo presenta este viernes y abre al público este sábado, 16 de diciembre, con la instalación Déjà-vu, realizada junto con Pilar Rosado.

La obra de Joan Fontcuberta y Pilar Rosado nos invita a la reflexión sobre las imágenes del presente y a repensar el papel de estas imágenes en nuestra sociedad, no en vano el paradigma actual presenta un mundo visual donde convivimos con imágenes creadas por inteligencias artificiales.

La obra de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) está caracterizada por la modificación de las imágenes. De ahí que se le conozca también por el sobrenombre de "el artista mentiroso". Además, destaca por su constante crítica a la realidad y a la fotografía en sí.

De entre los múltiples premios recibidos destacan el Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura, en 1998; el prestigioso Premio Internacional de Fotografía Hasselblad en 2013, y la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Sorbona París VIII en 2020.