Mapa web
Idiomas

Hoy, 12 de junio, se ha presentado la obra ganadora del II Concurso de Poesía Donostia Kultura. Su autor es Gorka Salces Alcalde y su título Iraganaren izterrak.

Gorka Salces Alcalde

Con el objetivo de difundir la poesía y promover el trabajo de las escritoras y los  escritores jóvenes la editorial Balea Zuria y Donostia Kultura crearon el concurso de Poesía Donostia Kultura. El año pasado, Esti Martínez Díaz de Cerio ganó el primero con el trabajo Azalberritze bat.

Este año, Gorka Salces Alcalde lo consiguió con el poemario Iraganaren izterrak. Asimismo, fue finalista Elena Olave Duñabeitia con su poemario Zeldak.

A este segundo concurso se presentaron 13 poemarios escritos en euskera y por autores individuales, tal y como se recoge en las bases del concurso. El jurado formado por Eli Tolaretxipi, Itxaro Borda y Aritz Gorrotxategi eligió al premiado por unanimidad.

El reparto de premios se hizo en marzo en Poesialdia, la Semana de Poesía de Donostia, y hoy se ha presentado la publicación del trabajo ganador. En el recital de poesía Poesía y Pensamiento que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en el Victoria Eugenia Club, Gorka Salces participará y recitará algunos poemas del libro premiado.

Gorka Salces Alcalde (Portugalete, 1986). Tras licenciarse en Historia y acabar un máster, fue redactor becario durante un año en el diario Berria. Posteriormente, trabajó en su tesis de doctorado donde estudiaba las opiniones, costumbres y actitudes que los y las euskaldunes muestran ante los medios de comunicación. Actualmente trabaja como profesor de Historia en educación secundaria y su alumnado no sabe aún que es escritor.