Mapa web
Idiomas

Hoy, 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, se entregarán a Estibaliz Martinez de Cerio los premios como ganadora del primer concurso de poesía Donostia Kultura Poesia Lehiaketa. Enmarcado dentro de Poesialdia, el acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal Central de la Plaza de la Constitución en la sala Duque de Mandas (2º piso).

Estibaliz Martinez Diaz de Cerio

Este concurso de poesía, organizado entre Donostia Kultura y la editorial Balea Zuria, tiene como objetivo el fomento de la poesía en euskera entre los jóvenes menores de 35 años. En esta primera edición se han presentado 18 poemarios, escritos por 9 mujeres y 9 hombres.

La premiada es Estibaliz Martinez Diaz de Cerio, nacida en Pamplona en 1991. En 2012 tuvo una mención especial en el XXIII concurso literario para jóvenes escritores organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, en 2013 ganó el primer premio en el concurso de creación de narrativa en euskera organizado por la Universidad Pública de Navarra y en 2015 fue premiada en el XXV concurso literario Petri Atarrabiakoa.

El premio en metálico de este concurso son 1.000 euros. Además, la autora premiada recibirá una acuarela del pintor Imanol Larrinaga, la editorial Balea Zuria le publicará el trabajo ganador y, por último, se le invita a participar en el recital Poesía y Pensamiento que tendrá lugar el próximo mes de junio.