Mapa web
Idiomas

Dos obras de Ignacio Zuloaga de la colección del Museo San Telmo, Torerillos en Turégano, de 1913 y Parisinas (en Saint Cloud), de 1900, han sido trasladadas a Alemania para participar en la exposición Mythos Spanien. Ignacio Zuloaga 1870–1945 (Mitos de España. Ignacio Zuloaga 1870–1945).

Jon Insausti, San Telmoren koadroetako baten aurrean, inaugurazioan

La muestra, que en palabras de sus organizadores es la primera exposición integral de este pintor en Alemania -reúne casi 80 obras-, se inauguró ayer en el museo Kunsthalle de Múnich y a continuación se trasladará al Bucerius Kunst Forum de Hamburgo, donde permanecerá hasta el 26 de mayo.

A la inauguración acudieron Jon Insausti, concejal delegado de Cultura, Euskera y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, y Jaime Otamendi, director gerente de Donostia Kultura. La presentación del director de Kunsthalle se llevó a cabo delante precisamente del cuado Torerillos en Turégano, y en ella participó asimismo Enrique Laborde, biznieto del pintor, quien subrayó que es la primera vez que los cuadros del Santuario de Arrate, también en la exposición, salen del estado.

En la muestra se presenta también un cuadro propiedad del ayuntamiento de Irún, y obras procedentes del Museo de Bellas Artes de Bilbao y del Reina Sofía, así como de diversos países, entre otros, Argentina, Estados Unidos y México.