Mapa web
Idiomas

San Telmo Museoa presenta Cerebro(s), una muestra de cerca de 150 piezas que reúne obras de arte de artistas contemporáneos y proyectos científicos sobre este órgano fascinante, el objeto más complejo que conocemos y el que más incógnitas genera tanto a nivel científico como filosófico.

Bisitari bat Garunak erakusketa ikusten
Iker Azurmendi

La exposición, que podrá verse entre el 16 de diciembre de 2023 y 14 de abril de 2024 en el Museo San Telmo, explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han estudiado y representado a lo largo de la historia el cerebro.

Cerebro(s) nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera: la consciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños o la memoria. La muestra también indaga en otras mentes más allá de la humana: las inteligencias artificiales, animales y colectivas y las de organismos sin cerebro.

La muestra, organizada por San Telmo Museoa, es un colaboración entre el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB); Fundación Telefónica, Madrid; y Wellcome Collection, London. Está comisariada por el físico y biólogo Ricard Solé y por Emily Sargent, directora de exposiciones de la Wellcome Collection.

El proyecto formó parte de la programación del Año de Investigación Ramón y Cajal 2022, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El museo ha organizado visitas guiadas y actividades para profundizar en la exposición.