Mapa web
Idiomas

La sexta edición de Poesialdia, la Semana de la Poesía de San Sebastián, se celebrará del 18 al 22 de marzo en el Victoria Eugenia Club, la Biblioteca Central, Ernest Lluch Kultur Etxea e Intxaurrondo Kultur Etxea. Durante cinco días, espectáculos y charlas en torno a la poesía, con reconocidos escritores y artistas: Fernando Aramburu, Mikel Arruabarrena, Mari Luz Esteban, Goizalde Landabaso, Xabier Zeberio, Juan Manuel Uría y Ángel Unzu.

Poesialdia 2024

También habrá una exposición (Impromptu) a partir del 15 de marzo. En el último párrafo hemos explicado cómo conseguir las invitaciones.

A continuación, ordenamos cronológicamente todos los actos. Las actividades comenzarán a las 19:00 horas, salvo la entrega de premios del certamen de poesía Donostia Kultura (en este caso, la hora fijada son las 12:00 del mediodía):

1. 18 de marzo: Tolesdurak. Goizalde Landabaso eta Xabier Zeberio. Victoria Eugenia Club. En euskera.
2. 19 de marzo: Impromptu. Juan Manuel Uría y Ángel Unzu. Presenta: Sihara Nuño. Ernest Lluch Kultur Etxea. En castellano. Esta sesión está unida a la exposición que lleva el mismo nombre.
3. 20 de marzo. Haragizko erreformak. Mari Luz Esteban. Presenta: Aritz Gorrotxategi. Ernest Lluch Kultur Etxea. En euskera.
4. 21 de marzo: VII. Donostia Kultura Poesia Lehiaketa: sari banaketa. Biblioteca Central (Sala Duque de Mandas, Plaza de la Constitución). En euskera.
5. 21 de marzo: Rincón de la poesía + Musikene. Invitado: Mikel Arruabarrena. Biblioteca de Intxaurrondo Kultur Etxea. En euskera y en castellano.
6. 22 de marzo: Sinfonía corporal. Fernando Aramburu. Presenta: Roberto Herrero. Victoria Eugenia Club. En castellano.

En cuanto a las invitaciones, las de las actividades del Victoria Eugenia Club estarán disponibles a partir de las 11:30 de la mañana del 15 de marzo en la web (en el enlace correspondiente a cada actividad), así como en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal. Las invitaciones de los actos a celebrar en Ernest Lluch Kultur Etxea podrán recogerse a partir del 15 de marzo en la propia casa de cultura. En las sesiones de la Biblioteca Central y de Intxaurrondo Kultur Etxea la entrada será libre hasta completar aforo.