Idiomas
Prisma Metamorphosis Dance (Iratxe Ansa & Igor Bacovich)
Prisma es una creación artística que habla de la violencia y de la superación, de la fortaleza y de la lucha, a través de un relato universal que desea mirar hacia el futuro. Conceptos como la identidad, el compromiso, la fortaleza y la transformación sobrevuelan el espectáculo.
Las fases del proceso interior que una víctima del terrorismo vive en su camino a la sanación hilan la dramaturgia de Prisma. El espectáculo presenta una serie de tramos que marcan la coreografía, la música, la iluminación y el espacio escénico en una experiencia sensorial que envuelve al espectador.
Metamorphosis Dance pone en escena un proceso que transcurre de la negación y la ensoñación, a la soledad y el vacío de la despedida, que se adentra en la locura y en la tristeza para llegar, después, a la negociación interior y que, finalmente, logra abrirse a la aceptación o superación.
Un sugerente juego de espejos, sombras y siluetas interactuan en escena con un cuerpo de seis intérpretes para mostrar los estados vitales de la víctima que se queda y experimenta el conflicto de su “yo” interior. Justicia y perdón; caos y ensoñación; tristeza y amor; locura y sanación.
Con la esperanza de que sea una experiencia sensorial bella y reparadora para el público, Prisma es, sin duda, una de sus creaciones más significativas, por su trasfondo y su significado.
Creada por encargo del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz, Prisma está dedicada a la memoria de las víctimas del terrorismo como homenaje a los damnificados por este tipo de violencia, y busca difundir en la sociedad el recuerdo y el reconocimiento de aquellos que lo padecieron de cerca.
Coreografía y dramaturgia: Iratxe Ansa, Igor Bacovich. Asesor de dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl Reparto: Kate Arber, Katie Currier, Sephora Ferrillo, David Serrano, Matteo Castelletta, Igor Bacovich. Música: Marc Álvarez. Escenografía: Mariona Ubia, Francesc Bonsfills, Igor Bacovich. Iluminación: Nicolas Fischtel. Vestuario: Iratxe Ansa, Igor Bacovich. Repetidores: Ruben Cabaleiro Campo, Ingrid Magrinya. Producción y dirección técnica: La Cía. de la Luz. Distribución: Claudia Morgana – Danzas del Mundo.