Mapa web
Idiomas
Literatura

13 oct - 14 dic 2026

Lunes

11:00 - 13:00

Okendo K.E.

135 €

Castellano

Ana Merino

A través de la lectura y comentario de distintos relatos breves se ahondará en las características de este género. Se aprenderá la técnica y los trucos del oficio narrativo y se aplicarán en los propios escritos. Cada semana, a partir de una atractiva propuesta de escritura, se escribirá uno que después se leerá y comentará en clase.

Ana Merino Miguel

Nacida en Donostia y Licenciada en Filología Hispánica, Merino es una de las creadoras de AFAL, Asociación a favor de las Artes y las Letras, a través de la cual lleva a cabo el proyecto Talleres de escritura y de lectura. Con 20 años de trayectoria, estos talleres tienen como objetivo poner en práctica los mecanismos del género narrativo y enseñar a leer de forma crítica.

Dinamizadora de tertulias literarias, se la puede encontrar en el Centro Cultural Okendo y en el de Casares -Tomasene de Donostia, así como en la biblioteca Sutegi, en Usurbil.

Merino también ha sido jurado en distintos certámenes literarios, ofrece servicios profesionales como editora y actualmente se pueden leer sus artículos en el universo digital en el blog www.serescritor.com, especializado en crítica literaria y en el mundo del libro.

Ana está presente en la red social Twitter, donde desde su usuario @merinoana23 propone lecturas e informa de su programa de actividades.

Nota:

El curso sera los lunes, pero la primera sesión será el 13 de octubre, martes.

Otros cursos que te pueden interesar...

Noticias

Ver todas las noticias