Mapa web
Idiomas
Artes plásticas y manualidades

Actividad ya realizada

San Telmo Museoa

5 €

Euskera / Infantil

Plazo de matriculación finalizado
Manu Muniategiandikoetxea

Edad: + 5 años

Partiendo de la colección de estelas del museo trabajaremos la creatividad y participaremos en un proceso creativo con la ayuda del artista Manu Muniategiandikoetxea.

En esta nueva lectura pondremos el foco no tanto en el resultado sino en el proceso de creación artística que parte de un objeto de la colección. Entenderemos la estela como un producto cultural y prestaremos atención a las características que adquiere cuando se exhibe en un museo. Nos fijaremos en la forma y elementos decorativos para llegar a una reinterpretación plástica.

El taller constará de dos partes. En la primera de ellas los/as participantes recorrerán el museo para conocer la colección de estelas y el trabajo de Manu Muniategiandikoetxea. El artista les explicará su forma de trabajar: cómo recoger información, observando formas, adornos y posibles significados; y después verán el resultado plástico del proceso.

En la segunda parte, los/as participantes realizarán su propio proceso de creación, siguiendo los pasos previamente mostrados por el artista. El resultado se plasmará en una camiseta que se podrá llevar a casa.

El artista nos acompañará durante las fases del proceso: recogida de datos e información y la elaboración práctica utilizando para ello diferentes técnicas y materiales. Finalmente se observará el resultado y puesta en común de la experiencia.

Este taller, dirigido a público familiar, tiene como objetivo descubrir y desarrollar la creatividad propia, partiendo de la colección del museo y de una manera lúdica y experimental. Ver más talleres de artista.

Precio para socios/as del museo: 4,5 € familia

Se recomienda traer ropa cómoda que pueda ensuciarse.

 

Otros cursos que te pueden interesar...

Noticias

Ver todas las noticias