Mapa web
Idiomas
Música Música Jazzaldia

Actividad ya realizada

Kursaal

95 €

Norah Jones Jazzaldia © Shervin Lainez

Norah Jones (voz, guitarra, piano), Brian Blade (batería), Chris Morrisey (bajo), Peter Remm (hammond B3), Dan Lead (guitarras)

La norteamericana Norah Jones es una de las mayores estrellas de la música del siglo XXI y será la primera vez que actúe en el Jazzaldia. Publicó su primer disco en 2002 y desde entonces ha vendido más de 50 millones de discos, ha ganado 9 Premios Grammy y ha sido escuchada por streaming en más de 6.000 millones de ocasiones.

Jones nació en Manhattan, pero pronto se mudó con su madre a Texas, donde vivió y se formó hasta que, a los 20 años, volvió a Nueva York donde comenzó a tocar en pequeños clubes. En uno de esos conciertos Jones fue descubierta por un empleado del sello Blue Note y en muy poco tiempo había publicado ya su primer disco, Come Away With Me (2002). Para la sorpresa de muchos, incluida la propia autora del disco, este primer trabajo irrumpió con una inesperada fuerza en un mundo en el que la venta de discos estaban dominadas por artistas como Britney Spears y Cristina Aguilera. Ese primer disco vendió 27 millones de copias. Todo tan inesperado, rápido y abrumador, que fue difícil de digerir para una artista que acababa de llegar a la música profesional con apenas 22 años de edad y la que, todavía hoy, no le gustan ni los flashes, ni los escándalos.

Desde aquellos inicios, la cantante, pianista y compositora estadounidense ha seguido publicando discos y ha actuado en los escenarios más importantes de todo el mundo. Su versatilidad y su interés por otros géneros como el country y la americana han llevado a Jones a colaborar con artistas y grupos como Willie Nelson, Foo Fighters, Herbie Hancock, Jeff Tweedy, Dolly Parton o Belle and Sebastian, por nombrar solo algunos de ellos.

Su música ha sido escuchada y disfrutada por millones de personas al mismo tiempo que fieramente criticada por puristas y amantes de estilos menos comerciales. Pero lo que está claro es que Norah Jones, con su maravillosa voz, acaramelada y sensual, abrió un camino que, desde lo comercial, llevó el Jazz a millones de personas que solo escuchaban pop.

Otros eventos que te pueden interesar...