Idiomas
Naufragios del litoral vasco
Nota
Hall de la biblioteca
La exposición Naufragios del litoral vasco parte del naufragio del barco alemán Buchenhain en 1976 en la Zurriola. Como consecuencia de ello, pasó varios meses varado y muchas ciudadanas y muchos ciudadanos donostiarras recuerdan el espectáculo del barco naufragado.
En la muestra se expondrán, además, otros buques siniestrados entre 1976 y 2016. Los paneles evocan sucesos como el de la goleta Urdaneta, lanzada a la Concha (2009).
En el acantilado de Jaizkibel perecieron los mercantes Gulstav Trader (1979) y Mareike-B (1984); y recientemente el Maro (2008). En Hondarribia sucumbieron pesqueros como Nuevo Juanjo, Madre de Lourdes y Stella Orientis. En Biarritz embarrancó el buque ucraniano Frans Hals. En las playas de Angelu, vararon los mercantes Capetan Tzannis y Luno. El veterano Consulado de Bilbao, de 1928, tras una azarosa vida zozobró en el Nervión (1983).
Se expondrán también instrumentos náuticos y restos de naufragios.
Actividades complementarias
El 8 de julio, a las 18:30, habrá una proyección de Ángel Lerma: Salven al Buchenhain.
