Mapa web
Idiomas
Música Música Premio Adarra Saria

21 junio 2024 • 19:30

Victoria Eugenia Antzokia

20 €

Idioma: euskera

Errobi

Anje Duhalde (voz, guitarra), Mixel Ducau (voz, guitarra), Txomin Duhalde (batería), Rèmi Gachis (guitarra), Iñigo Telletxea (bajo)

El dúo de folk-rock Errobi recibirá el Adarra Saria de 2024, convirtiéndose así en el undécimo grupo o solista musical vasco premiado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura. Seguidamente ofrecerán un concierto.

Según palabras del Comité Asesor formado por la promotora musical Amaia Ispizua, la directora de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura Jaione Askasibar y la técnica del departamento de Música de Donostia Kultura Esther Fernandino, “Errobi fue un grupo decisivo para incorporar el rock progresivo y la psicodelia a la euskal musika. Desde 1973 y hasta 1985, el cuarteto liderado por Anje Duhalde y Mixel Ducau se constituyó en la vanguardia de la música vasca y produjo uno de los discos más celebrados en Euskal Herria: Ametsaren Bidea. Establecieron un puente entre generaciones y crearon un gran número de canciones que se integraron en el acervo popular”.

Otros eventos que te pueden interesar...