Mapa web
Idiomas

El 20º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura, ha tenido lugar entre el 21 y el 28 de abril.

20º Festival de Cine y Derechos Humanos

9.176 espectadores/as han acudido a las proyecciones cinematográficas del Festival: 4.392 a las 21 sesiones de Victoria Eugenia y Principal, 4.529 escolares a las 10 matinales del Victoria Eugenia y 255 a las tres sesiones programadas en Tabakalera dentro del ciclo Cine y memoria.

7.995 personas han visitado las 5 exposiciones organizadas: Malala, una alumna valiente (Aiete Kultur Etxea, abierta hasta el 11 de junio), Carmen Castillo, una exiliada chilena (Okendo Kultur Etxea), 19ª edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos (Teatro Victoria Eugenia), Tetuán. Exterior/Interior-día (Biblioteca Central) y Ángeles de la guarda (Lugaritz Kultur Etxea).

En el resto de actividades (el juego online Esna TÚ, que sigue activo hasta el 21 de mayo, la charla y visita guiada de Carmen Castillo en Okendo Kultur Etxea y la conferencia de la jueza afgana Nazima Nezrabi en San Telmo) han tomado parte 748 personas.

En total han participado en el Festival un total de 17.919 espectadores/as.

Cumplidas las 20 ediciones, el certamen ha encontrado su formato, con una apuesta clara por lo cualitativo más que por lo cuantitativo, para seguir trabajando en puntos como la visita de cineastas y personas expertas con mucho que aportar, la accesibilidad e inclusión a todos los niveles o la tarea pedagógica desde la infancia. Siempre, en todo caso, con un equilibrio en su oferta de películas entre calidad cinematográfica y la fuerza de los contenidos.