Mapa web
Idiomas

El festival Literaktum, acogerá a partir del 15 de noviembre hasta el 27 de enero una exposición basada en el cómic Ni ez naiz Mikel Laboa en Okendo Kultur Etxea.

Joseba Larratxe y Harkaitz Cano

El festival de las letras Literaktum quiere rememorar la gran influencia de Mikel Laboa en la cultura vasca, con motivo del 15 aniversario del fallecimiento del cantante y músico.

Esta exposición, nacida de los textos de Harkaitz Cano y Unai Iturriaga en el cómic Ni ez naiz Mikel Laboa y de los dibujos de Joseba Larratxe “Josevisky”, explica algunos destacados apartados de la vida del donostiarra. Al igual que en el libro, rompiendo los moldes biográficos habituales, el espíritu musical del Laboa, su personalidad y humor guiarán la historia de esta exposición.

Los tres artistas participarán el día 22 de noviembre en el festival de las letras que organiza Donostia Kultura. En Okendo Kultur Etxea, Harkaitz, Unai y Joseba protagonizarán una tertulia en Euskera con el título Ni komiki bat naiz! Mikel Laboa iruditan. Tendrán las ventajas y dificultades de llevar a un personaje real a la imagen con el criterio de la experiencia en el cómic.

El 12 de diciembre, el ilustrador Joseba Larratxe ofrecerá una conferencia en la que mostrará cómo se pasa de los borradores a la publicación. Además, en la exposición Mikel Laboa...izan liteke konstelazio, izan gabe izar...se podrá ver el material utilizado en este proceso. Precisamente, Joseba ha conseguido este año el premio Euskadi saria 2023 por su trabajo en el cómic Ni ez naiz Mikel Laboa.