Mapa web
Idiomas

Loiola Apain es un encuentro de arte urbano que arrancó en el marco del festival de participación ciudadana Olatu Talka, en su décima y última edición de 2019, con el objetivo principal de poner en valor espacios del barrio a través del arte. Artistas locales e internacionales han realizado murales en edificios y rincones de Loiola.

Mediante los trabajos de una selección de artistas locales e internacionales, Loiola Apain pretende ofrecer referencias y modelos de "buenas prácticas" en intervención urbana.

Artistas y localizaciones

Por un lado, hemos tenido la oportunidad de colaborar con 3 artistas "loiolatarras de adopción" que cuentan con estudio en el barrio y que muestran su visión del barrio en sus intervenciones:

Marcos Navarro (Barcelona) en la calle Plazaburu.

Allan Daastrup (Dinamarca) en la calle Urbia.

Stephen Webb (Reino Unido) en el paseo Igeltegi.

Por otro lado, se ha contactado con dos estudios mixtos ubicados fuera de Donostia pero estrechamente vinculados con la ciudad:

Reskate (Barcelona): María López (San Sebastián) y Javier de Riba (Barcelona) en Ciudad Jardín. Además, Javier tiene un mosaico en el paseo Igeltegi.

Gora (Bilbo): Iciar Nieto (Donostia) y Miguel Atutxa (Bilbao) en el Centro Cultural Loiola.

Por último, y en colaboración con la Alianza Francesa, hemos podido contar con la participación del reconocido artista internacional NKDM (Francia), quien ha intervenido en la plaza Latsari.

Actualización del 21 de noviembre: enlazamos un pequeño vídeo del trabajo de Reskate Estudio así como una imagen de cada uno de los trabajos realizados hasta ahora.

Loiola Apain