Mapa web
Idiomas

Hoy, 9 de julio, se ha presentado la obra ganadora del III Concurso de Poesía Donostia Kultura. Su autora es la escritora Lizar Begoña Madariaga y su título Aro beilegia.

Lizar Begoña

Con el objetivo de difundir la poesía y promover el trabajo de las escritoras y los  escritores jóvenes la editorial Balea Zuria y Donostia Kultura crearon el concurso de Poesía Donostia Kultura. Hace dos años, Esti Martínez Díaz de Cerio ganó el primero con el trabajo Azalberritze bat. El año pasado, Gorka Salces Alcalde lo consiguió con el poemario Iraganaren izterrak. Asimismo, el año pasado también se publicó el libro Zeldak con los poemas de la finalista Elena Olave Duñabeitia.

Este libro de Lizar Begoña es su primer libro de poemas. Nacida en Sopela en 1996, estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y pasó un año en la Academia de Rávena (Italia). Graduada en arte, actualmente está realizando un master en Arte y Creación mientras trabaja en BilbaoArte con una beca de un año.

Aro beilegia es un libro fresco y poderoso. Hace una crítica directa de la sociedad actual, el sistema económico, la dependencia de la tecnología, nuestro egoísmo... Y todo esto sin renunciar a la poética, con un lenguaje lírico oscuro especial. A menudo es crudo y directo, pero también sabe tener sensiibilidad. Una nueva voz joven que no te dejará frío.