Mapa web
Idiomas

Por 17º año consecutivo, Donostia Gazteria participa en la Semana de Cine Fantástico y de Terror con la creación de un Jurado Joven formado por 150 miembros. El jurado se encargará de seleccionar el corto ganador y otorgar el Premio de la Juventud al Mejor Cortometraje de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Donostia Gazteria hasta el 14 de octubre.

Jurado Joven de la Semana de Terror

Las 150 personas del Jurado Joven seleccionadas deberán acudir el día 28 de octubre a partir de las 16:00 horas al Teatro Victoria Eugenia para ver y valorar los cortos que optan a este premio. Tras la proyección, cada miembro del jurado tendrá que emitir su voto y, así, se determinará cual será el merecedor del Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje de la 33 Semana de Cine Fantástico y de Terror. Además, dos personas del Jurado Joven serán las encargadas de anunciar este premio.

El requisito para poder participar como jurado es tener entre 18 y 30 años, y en el caso de recibir más solicitudes que las plazas disponibles (150 plazas), tendrán prioridad las personas empadronadas en Donostia / San Sebástián. Asimismo, si es necesario, se realizará un sorteo público (19 octubre). Las personas seleccionadas tras el sorteo deberán confirmar su asistencia; en caso contrario, quedarán excluidas de la composición de Jurado y se contará con la lista de espera.

Los/as participantes tendrán la oportunidad de asistir a varias sesiones de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror. Dichas sesiones se comunicarán el 28 de octubre.

Inscripciones y plazos

Las inscripciones se podrán hacer a través de la web www.donostia.eus/gazteria, donde se podrá rellenar el formulario de inscripción online. Tanto la consulta del resultado del sorteo, así como la confirmación de las personas seleccionadas, también se podrán realizar a través de la misma web.

Los plazos marcados son los siguientes:

Plazo de inscripción: del 26 de septiembre al 14 de octubre de 2022
Sorteo de las plazas: 19 de octubre de 2022
Fecha límite de confirmación de las personas seleccionadas: 24 de octubre de 2022
Día de la proyección: 28 de octubre de 2022, a partir de las 16:00 en el Teatro Victoria Eugenia

Para más información:

Donostia Gazteria
943 48 19 09
[email protected]