Mapa web
Idiomas

Donostia Kultura ha puesto en marcha DK Sessions, un proyecto multimedia basado en la música. Aborda el proceso más íntimo de la creación musical: una música, un músico se dirige un día al estudio para grabar un single y se recoge ese momento en formato de pódcast narrativo, vídeo y single. Maite Larburu, con la canción Gona, ha sido la primera invitada.

Maite Larburu graba DK Sessions en Ulu Studio
Maite Larburu

Creado en torno a DK Irratia, en colaboración con Elhuyar y Ulu Media, además de superar los límites del simple audio, este proyecto pretende reflexionar sobre el proceso creativo de las músicas y de los músicos, creando material específico que ayude a entender qué hay detrás de las canciones.

Como queda dicho, el proyecto abarca tres formatos, cada uno de ellos con una función diferente:

  1. Pódcast narrativo: el artista contará en primera persona el proceso creativo de la canción. Qué inspiración ha tenido, cuáles han sido las dificultades o los momentos memorables y cómo se ha llegado al resultado final.
  2. Grabación del single: la canción creada en el estudio se distribuirá en las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, etc.). Todo ello estará al alcance del público.
  3. Vídeo del Making of: se publicará la pieza audiovisual que recoge imágenes de la sesión de grabación.

Tomando como referencia proyectos del estilo de Song Exploder, Tiny Desk, KEXP y Bizarrap Sessions, el innovador formato DK Sessions pretende dar mayor visibilidad a la escena musical local e internacional, así como retratar el testimonio de una época.

Maite Larburu: Gona

En la primera sesión la invitada ha sido Maite Larburu (Hernani, 1979). Es una artista con una trayectoria propia y singular en el mundo de la música, con un lenguaje musical que combina lo clásico y lo experimental. Nos hemos adentrado en una conversación íntima sobre el proceso creativo y en el estudio ha grabado el single titulado Gona.

En la entrevista, nos ha contado cómo han surgido las letras y melodías que componen la canción y nos ha enseñado que hay momentos en los que el silencio también es fundamental. El sonido, el cuerpo y las emociones toman protagonismo en esta grabación.

El pódcast, el single y el vídeo de Maite Larburu ya están disponibles en la web de Donostia Kultura y en las plataformas arriba mencionadas.

Dejamos aquí un enlace al pódcast.