Mapa web
Idiomas

Loiola

Kultur Etxea

En esta tercera edición los murales de los artistas han continuado vistiendo las orillas del río Urumea.

Donostia Apain_Marina Capdevila

Donostia Apain 2022 está a punto de finalizar con nueve intervenciones ejecutadas y una décima a punto de comenzar. Esta tercera edición ha regresado a las orillas del río Urumea a su paso por los barrios de Martutene y Loiola. La organización de los trabajos han sido coordinados desde Loiola Kultur Etxea y se ha contado con la asesoría artística de la galería ArteUpArte para la elección de los artistas.

Cinco intervenciones han tenido lugar en el barrio de Martutene, cuatro en el barrio de Loiola y que se suman a los ya realizados desde 2019, y una más alejada, pero destacada, junto al cauce del Urumea y el Parque Cristina Enea.Los artistas seleccionados para esta ocasión han sido Stephen Webb, Udatxo, Ione Larrañaga, SorTwo, Pablo Astrain, Maialen Arocena, Marina Capdevila y Lidia Cao, con la reciente incorporación del chileno Kol3jo.

El chileno cerrará Donostia Apain con una intervención que comenzará el 17 de octubre en el club de remo Urkirolak con motivo del centenario de su creación. Donostia Kultura ha ido comunicando en sus redes el inicio y evolución de cada nuevo trabajo y el  resultado del último se presentará también en octubre.

Anteriormente se realizaron otros siete murales dentro del proyecto Loiola Apain.