Mapa web
Idiomas

A partir de hoy, 8 de septiembre, puede visitarse en Okendo Kultur Etxea la exposición Luis Gasca, cómic y cine, comisariada por Asier Mensuro y Álvaro Pons, organizada y producida por KOLDO MITXELENA Kulturunea (KMK) en colaboración con Donostia Kultura y la participación del Festival de San Sebastián. La muestra rinde homenaje a la figura de Luis Gasca a través de su colección de documentos vinculados al mundo del cómic, que forma parte de las colecciones patrimoniales de KMK.

Luis Gasca
@ Iñigo Royo

La exposición está compuesta de dos partes: la dedicada a obra gráfica y cómic con alrededor de 270 piezas (originales y reproducciones) y la vinculada al cine, con unas 100 fotografías de artistas relevantes y momentos únicos realizadas por distintos fotógrafos/as, pertenecientes tanto a la colección privada de una de las hijas de Luis Gasca como a la colección particular de uno de los comisarios, cedidas para la ocasión.

La colección entera abarca las muy variadas expresiones del cómic y su relación con el cine, la literatura y, en general, la creación. Reúne cómics, revistas, fanzines, obra gráfica original y estudios sobre el cómic. En definitiva, una amplia oferta que permite conocer el pasado y el presente del llamado noveno arte.

La agenda expandida, que incluirá tres encuentros en formato diálogo con diferentes expertos en el ámbito del cómic y la creación gráfica, tendrá lugar en el salón de actos de KMK. Estos encuentros han sido coordinados por Borja Crespo y se extenderán durante los meses de septiembre y octubre, enriqueciendo el contexto que recrea la propia exposición (la importancia del lenguaje del cómic como creación y producción crítica) con la presencia de destacadas personalidades relacionadas con la creación.