Mapa web
Idiomas
Literatura Literatura Literaturas perseguidas

30 mayo 2024 • 19:00

Sala San Jerónimo (Biblioteca Central)

Idioma: castellano

Libre hasta completar aforo

Oscar Wilde

Conferencia de la profesora universitaria Ana Zamorano sobre el escritor Oscar Wilde, dentro del ciclo Literaturas perseguidas.

Oscar Wilde (1854-1900), uno de los escritores más icónicos del siglo XIX, cuya brillantez literaria estuvo marcada por la paradoja de ser tanto un genio creativo como un hombre perseguido por su tiempo. Muy temprano ganará el Oxford Newdigate Prize por su poema Ravenna y luego con su talento y su estilo ganará la fama literaria con obras como El abanico de Lady Windermare (1882) o La importancia de llamarse Ernesto (1895). El conocido escritor de El retrato de Dorian Gray o El príncipe feliz fue acusado de homosexual y condenado a dos años de trabajos forzados.

Ana Zamorano, Profesora Titular de Literatura Anglo-norteamericana y estudios de género en la Facultad de Filología de la UNED donde imparte cursos de posgrado en el "Máster de Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social", el "Máster Universitario en Estudios de Género" y el "Máster en Lingüística Aplicada". Investigadora literaria desde la teoría y crítica de los estudios feministas y de género y la literatura anglo - norteamericana de finales del XIX y la primera mitad del siglo XX. Pertenece al Grupo de Investigación "English Literary Studies in Society (ELSSO)". Es directora de la Colección Mujer y Literatura de la editorial UNED. Pertenece al consejo editorial de la revista Journal of Gender Studies (Reino Unido) y Dirige el programa radiofónico "Poetas en la radio".

Colabora

Donostia Kultura

Otros eventos que te pueden interesar...