Idiomas
Irán: un país que busca cambio Ryma Sheermohammadi
Ryma Sheermohammadi, analista sociopolítica especializada en Irán, ofrecerá una conferencia sobre la encrucijada en la que se sitúa el país debido a la creciente escalada geopolítica. Título completo de la conferencia: Irán: sociedad civil, movimientos sociales y el dilema moral de un país que busca cambio.
Durante décadas, amplios sectores de la sociedad iraní han protestado contra la represión política, la desigualdad y la falta de libertades. Sin embargo, la creciente escalada geopolítica sitúa ahora al país en una nueva encrucijada: una población que ha sufrido una fuerte represión interna observa cómo el conflicto internacional puede redefinir su futuro. Esta conferencia propone analizar ese dilema, a menudo ignorado en el debate internacional.
Sheermohammadi, de origen iraní, lleva más de dos décadas estudiando las dinámicas de transformación política y social en el país, con especial atención a los movimientos sociales, el papel de las mujeres y las formas de resistencia frente a la represión.
Colabora habitualmente con medios de comunicación nacionales e internacionales y participa en iniciativas y campañas relacionadas con los derechos humanos y la situación en Irán.
Su trabajo combina análisis geopolítico con una lectura psicosocial del conflicto, explorando el impacto del trauma colectivo, la memoria y los relatos en los procesos de cambio social.
Es conferenciante en universidades, instituciones culturales y foros de debate público sobre Oriente Medio.
Nota
Esta conferencia se emitirá vía streaming
Organiza
Otros eventos que te pueden interesar...
Ahora no tenemos eventos que mostrar, quizás en otro momento :)
