Mapa web
Idiomas
Teatro Teatro

Actividad ya realizada

Teatro Principal

22 € / 16 €

Idioma: castellano
90 minutos

Carmen, nada de nadie ikuskizunaren irudi bat © Sergio Parra

La vida de Carmen Díez de Rivera fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna. Nacida en unas circunstancias familiares rocambolescas, dentro de lo más granado de la aristocracia española, renunció a los privilegios de clase y llegó a alcanzar un puesto que ninguna mujer ha desempeñado en este país: jefa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Y lo hizo en uno de los períodos más complejos e intensos de la historia de España: la transición. Luchó, a menudo sola, contra todo y contra todos. Poseedora de una voluntad firme, una mirada inteligente, tuvo siempre el propósito de guiar a su país hacia la democracia. Su fuerza y arrojo en este cometido público contrastan con su tristeza y su incapacidad para encontrar la paz interior, rota desde su adolescencia por un secreto familiar que le atormentaba.

En el escenario, Carmen va desgranando los momentos álgidos de su intensa y desafiante carrera política mientras recuerda los episodios íntimos que marcaron su desdicha y su carácter. Por su memoria y por nuestros ojos pasarán algunos de los personajes más importantes de nuestra historia.

Más información: Tablas y Más Tablas

Producción: Tablas y más Tablas, Teatro Español. Dirección: Fernando Soto. Intérpretes: Beatriz Argüello, Oriol Tarrasón, Ana Fernández, Victor Massan. Dramaturgia: Francisco M. Justo Tallón, Miguel Pérez García. Producción ejecutiva: Esther Bravo. Diseño de iluminación: Juanjo Llorens. Diseño de escenografía: Beatriz Sanjuan. Diseño de vestuario: Paola de Diego. Ayudante de dirección: Sara Illán. Fotografía y diseño cartel: Sergio Parra. Diseño gráfico: Nerea García Pascual. Comunicación y prensa: Nico Garcia. Distribución: Fran Ávila.

Otros eventos que te pueden interesar...