Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

El 18º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián tendrá lugar entre el 23 y el 30 de abril

Yalda, la noche del perdón

Jueves, 15 Abril 2021

La película Yalda, la noche del perdón (2019), dirigida por Massoud Bakhshi, será la encargada de inaugurar el próximo 23 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 18º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura.

Petit pays (2020), dirigida por Éric Barbier, lo clausurará el 30 de abril también en el Victoria Eugenia, en una gala en la que el director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria recibirán el premio especial del festival.

Las proyecciones cinematográficas se realizarán este año en los teatros Principal y Victoria Eugenia, con dos sesiones especiales en Tabakalera y en el Kresala Zinekluba (Cines Trueba).

5 exposiciones forman parte de la programación del festival.

El festival cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, a través de la la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, además de la colaboración de ONG y entidades como la Coordinadora de ONGD de Euskadi, CEAR, Unicef, Gehitu, Amnistía Internacional, Acnur, SOS Racismo o FiSahara.

El Festival de Cine y Derechos Humanos cumple su decimoctava edición. Este año se proyectarán en total 36 películas (22 largometrajes y 14 cortos) de 19 nacionalidades.

También tendrá lugar en el marco del certamen la 3ª Feria de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos, organizada por Eskura – Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos de Aiete, y la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi ha preparado, en colaboración con el festival, BegiraTÚ, un juego online sobre derechos humanos.

Esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas.

Las proyecciones para centros educativos se realizarán este año en las aulas de los colegios. Se podrán ver online tres películas.

El objetivo de este festival es favorecer la reflexión, la sensibilización y el debate en torno a diferentes vertientes de la defensa y vulneración de los derechos humanos, y contribuir a promover una ciudadanía activa y comprometida con la justicia y la equidad social.

Las entradas (4,50 €) saldrán a la venta el próximo lunes 19 de abril a partir de las 11:30 horas en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia y a través de Internet.

Las invitaciones para las sesiones gratuitas se pondrán a disposición del público el mismo día 19 en las taquillas de ambos teatros.

Más información: 18º Festival de Cine y Derechos Humanos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar