Abierta la exposición de pinturas de la “17ª edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos"

17ª edición infantil y juvenil de arte y DDHH

Friday, 23 April 2021

El 18º Festival de Cine y Derechos Humanos acoge la exposición 17ª edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos, que podrá verse en la Oficina de Información del Festival (Teatro Victoria Eugenia) entre el 23 y el 30 de abril.

Exposición de dibujos y murales realizados por niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años para la 17ª edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos, organizada por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián. En esta edición, marcada por la pandemia del COVID-19, se ha invitado a reflexionar en torno al derecho a disfrutar de salud y a los tratamientos para curar enfermedades, como se recoge en el árticulo 24 de la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Han participado 1.947 personas de centros escolares, haurtxokos, centros de acogida, academias de arte y a título particular. En la muestra se pueden ver 1.420 obras individuales y grupales diferentes.

Algunos de los trabajos plasman la importancia de contar con los recursos necesarios para atender a todas las personas por igual, mientras que otros se ponen en la piel de quienes aún hoy en día sufren la vulneración de este derecho.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin