'Fadoak entzuten zituen gizona', de Xake Produkzioak, ganadora del XXI. Donostia Antzerki Saria

Fadoak

Tuesday, 09 March 2021

La obra Fadoak entzuten zituen gizona de la compañía Xake Produkzioak ha ganado el XXI Donostia Antzerki Saria, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Donostia Kultura. Esta obra de teatro ha sido la mejor obra ofrecida para adultos en euskera por una compañía de teatro profesional durante 2020.

El jurado ha señalado, por unanimidad, que la obra Fadoak entzuten zituen gizona es un excelente trabajo.

El acto de entrega del premio será el 27 de marzo a las 18:30, dentro de los actos por el Día Internacional del Teatro, en el Teatro Victoria Eugenia. Al comienzo se hará entrega del premio y, posteriormente, se representará la obra ganadora. 

Según el jurado, esta obra teatral acierta plenamente al abordar el tema de la masculinidad utilizando modelos diferentes y partiendo de un tipo de canción que se asocia habitualmente con la mujer, el fado. Además, el jurado ha otorgado un valor especial al relato, ya que se desarrolla con gran originalidad introduciendo fuera del argumento a un personaje poco habitual y obteniendo sobre el escenario un resultado muy atractivo y diferente, dotando a la obra de un tono surrealista.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin