Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Los caldereros y caldereras no visitarán Donostia / San Sebastián este año

Fotografía de Caldereros

Viernes, 05 Febrero 2021

Las calles de Donostia / San Sebastián no recibirán la tradicional visita de los caldereros y caldereras este sábado, por lo que no podremos escuchar sus melodías ni los repiques de sus sartenes y martillos anunciándonos un Carnaval que tampoco tendrá lugar.

Hace algo más de un mes, desde Donostia / San Sebastián Festak se comunicó a las personas y colectivos implicados la decisión de no celebrar las actividades de Caldereros/as, Inude eta Artzainak y el Carnaval 2021, y han sido varias las Comparsas que así lo han transmitido a sus participantes y al público donostiarra.

Ahora, la Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría, consciente de la situación que vivimos en este momento, ha decidido comunicar, con gran pesar por su parte, que no podrán acudir a su cita anual con la ciudadanía donostiarra. Al mismo tiempo, nos emplaza a encontrarnos de nuevo en 2022 con “los martillos afilados y las gargantas entrenadas”, y ha realizado también un breve video para recordarnos que siguen y seguirán manteniendo viva la llama de su fuego en todos y cada uno de sus campamentos donde se encuentren.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar